Javier Holmes - Detective

   Javier Holmes es el creador del detective que lleva su mismo nombre y que acumula en sus espaldas cuatro casos resueltos. Después de estas cuatro aventuras del detective, este comenzó a apoderarse de su autor y se hizo necesario un nuevo personaje. Así nació la saga de la detective Yaiza Cabrera, una joven intrépida y transgresora que compatibiliza sus tareas de investigadora con otra de sus pasiones. La dominación femenina o femdom. Por tanto, ¡Ojo que es novela solo para adultos!

 

   Pero, ¿quién es el autor? Así se define él:

  Después de cincuenta años hice lo que deseaba,escribir. Y para tan noble tarea, me ayudé de un personaje de ficción que en nada se parece a los héroes de las novelas negras con las que crecí. Pero él, Javier Holmes, no lo sabe. No sé cuánto de él hay en mí, ni sé cuánto de mí hay en él, porque una vez que tomé la pluma para darle voz, la línea que nos separa a ambos se ha difuminado.

   Nacido en Valladolid, estudié Ciencias Económicas y después un MBA en la Universidad Politécnica de Madrid. He dedicado toda mi vida al mundo del ferrocarril y, algún pequeño período intercalado, a la también noble tarea de la enseñanza.

   E hizo falta una increíble mujer, con la que contraje matrimonio hace no tanto, para que me inspirase y animase a escribir. Una mujer de la que tampoco sé cuánto hay en común con la protagonista femenina de las aventuras de Holmes, pero algo habrá.

   Espero que el temperamento de los dos detectives de mis novelas, me guíe en futuras aventuras que, para ellos, tengo en mente y que están deseando ver la luz.

 

Javier Rodríguez Pascual es Javier Holmes

Javier Holmes fue finalista del premio FERNANDO DE LARA 2016 (grupo PLANETA) con su novela POR UN PUÑADO DE VIDES

" Es probable que comenzara con la poesía; casi todo comienza en ella. "

 

-Raymond Chandler

social_facebook_button_blue_256_30648.pn
b2314c5cc836a5a3f6448bc4f98f37d8-icono-c
580b57fcd9996e24bc43c521.png
Captura.PNG