Javier Rodríguez Pascual (Javier Holmes) y la escritora marroquí Hanan Rais recogieron el sábado 28 de enero de 2017 los premios de Relato Corto y Poesía obtenidos respectivamente en el IV Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”, que organiza la Unión Nacional de Escritores de España con el nombre de su presidenta de honor. En un acto literario en el idílico Real Club Marítimo de Melilla, abarrotado de público, se dio a conocer el nombre de los ganadores.

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y la Casa de Ceuta en Melilla, en calidad de Miembros de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, estuvieron representados en el acto entregando los premios.

Tras la lectura del fallo y la entrega de los premios tuvo lugar un recital poético dedicado a la interculturalidad en el que además de los ganadores intervinieron los poetas melillenses Fortu Bitán, Ana María Catalá, Paco Casaña, Paco Veira, Horía Abselam, Laura Aguirre, Adelaida Navarro, Carmen del Pino, Antonio Díaz, Manoli Sánchez y Jacinta Louzán.  Cerró el acto, el novelista vallisoletano Javier Rodríguez con la lectura de un poema de Juan Antonio Pellicer – Con los ojos de Hermandad

La escritora Lola Vega presentó el acto junto a Juan Carlos Heredia, presidente de la UNEE