Buscar

A la venta LAS LÁGRIMAS DE HAUWA SAMUEL

Actualizado: abr 3


El tercer caso de la intrépida detective ya está a la venta en Amazon, ¡NO TE LO PIERDAS!


Os dejo la dedicatoria:

La noche del 13 de abril del 2014, decenas de milicianos armados, en nombre del grupo extremista Boko Haram, irrumpieron en la pequeña ciudad de Chibok, en el noreste de Nigeria. Poco antes de las doce de la noche entraron en la escuela de secundaria de la localidad y perpetraron el mayor secuestro masivo de la banda fundamentalista: 276 alumnas fueron sustraídas a la fuerza y engrosaron la dramática lista de mujeres desaparecidas en ese país. El instituto había sido declarado mixto unos años antes, pero los alumnos varones solo asistían a las clases durante el día mientras que las alumnas debían pernoctar.

Unos días más tarde, el líder del grupo, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro en un vídeo donde amenazaba con venderlas en el mercado. Era su forma de protestar contra la educación occidental. El término Boko Haram, haciendo una traducción demasiado libre, se puede interpretar como que la educación occidental está prohibida. Es una secta religiosa de carácter fundamentalista islámico cuyo objetivo es establecer la Sharia en toda Nigeria, no solo en el norte de mayoría musulmana. La fundó en 2002 Mohammed Yusuf el cual fue asesinado en 2009 después de una detención por parte del ejército. Aun así, en el momento de la finalización de este libro el grupo sigue activo y continúa con su labor genocida contra las mujeres de su país. Sirva como ejemplo el secuestro de otras 110 adolescentes del instituto de Dapchi en febrero de 2008 que fueron liberadas un mes después excepto 5 de ellas que murieron.


De las 276 alumnas secuestradas en Chibok, más de cien siguen aún desaparecidas.

La novela que el lector está a punto de leer pretende ser solo eso, una novela detectivesca, peculiar, amena, con tintes negros además de eróticos y narrada en primera persona por una mujer detective, transgresora e irreverente. Una mujer que se considera dueña de sí misma, lo que no debiera ser algo que resultase excepcional. Se trata de la tercera aventura de Yaiza Cabrera, detective muy a su pesar ya que se vio envuelta en el asesinato del que era su ayudante en la empresa auditora de cuentas para la que trabajaba, allá por su primer gran caso. Durante la investigación para demostrar su inocencia, parece que le cogió el gusto a la profesión y aquí la tenemos, a punto de vivir su tercera aventura.

Espero que os guste: novela negra inspirada en los clásicos con una protagonista que de clásica no tiene nada. Pero el trasfondo de este libro es dramático. Por tanto, sirva esta dedicatoria para desear que ninguna mujer, ni en África ni en ninguna otra parte del mundo, sea objeto de los abusos de aquellos que ostentan el poder y lo ejercen cruelmente contra las mujeres, los niños o, sencillamente, contra todos aquellos que consideran más débiles o diferentes.

Hauwa Samuel es el nombre ficticio de una mujer ficticia que pudo vivir en Nigeria o en cualquier otro país donde la vida de una mujer no vale nada. Hauwa Samuel podías ser tú.

Javier Holmes


#Novelanegra #detective #YaizaCabrera #novelanegrajavierholmes

0 vistas