Reseña Hey Devenir

April 29, 2019

Os dejo una bonita reseña de PROCELOSOS LODAZALES publicada en heydevenir, revista literaria. Pinchando en la foto se accede a la propia web de la revista:

 

¡Buenos días! Comenzamos la semana con una nueva reseña, esta vez os traemos Procelosos lodazales, de Javier Holmes. Se trata de otra aventura que emprende Yaiza Cabrera como detective privado para descubrir qué hay detrás de una serie de asesinatos en una especie de ritual relacionado con un gran grupo secreto de poderosos e influyentes hombres estrechamente vinculados con el Código de Hammurabi.

De forma paralela, el museo de Louvre sufre un robo. ¿Están todos estos hechos relacionados o es pura casualidad? Todos sabemos que las casualidades no existen.

Así, Yaiza Cabrera tendrá que enfrentarse a diversos peligros que le acechan para que no descubra la verdad, chantajes, secuestros y mil aventuras que llevarán a nuestra protagonista, si triunfa, a la culminación de su carrera como detective.

Para ello, cuenta con la ayuda del sargento Melitón, compañero de investigación y de cama, junto con el inspector Bárcenas y una serie de personajes que van guiando a Yaiza hasta el desenlace final.

Yaiza no es una detective cotidiana, puesto que ella tiene un concepto de la vida muy desenfadado, descarado y sin complejos tanto en su trabajo como en su vida personal. Esta fuerte personalidad se presenta como una novedad, pues anteriormente todas las novelas de esta índole estaban protagonizadas por hombres.

Con la técnica literaria propia de una novela negra, Procelosos lodazales se erige como una radiografía perfecta de la sociedad actual, donde el escaparate del poder juega un papel fundamental. El léxico es rico y variado, sin aderezos innecesarios ni relleno, con lo que sentimos que estamos ante la pluma de un gran escritor que consigue transmitir lo que pretende.

La mezcla del presente con el pasado hacen de la novela un delicioso deleite para los amantes de las conspiraciones, los robos, los asesinatos por demostración de poder y cómo aquel grupo secreto y poderosos del 1700 a. C. se proyecta en la sociedad del momento.

Os recomiendo profundizar en la vida de Yaiza Cabrera, ya que engancha de tal manera que la terminaréis prácticamente sin daros cuenta. La trama principal va unida a otras secundarias, pero finalmente todas confluyen en la misma.

De modo que en Procelosos lodazales encontraréis de todo: muerte, persecuciones, sexo, violencia, secuestros e historia. Un cóctel perfecto para amenizar vuestras tardes de lectura.

Podéis contactar con el autor a través de su página web www.javierholmes.es

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

YA A LA VENTA: PROCELOSOS LODAZALES, la última novela de Javier Holmes

March 8, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 29, 2019

Please reload

Archivo
Please reload